Skip to main content
Familia ante el cambio social. Actitudes, perspectivas y nuevos retos, La
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)

Familia ante el cambio social. Actitudes, perspectivas y nuevos retos, La

  • Hernández Aristu, Jesús;López Blasco, Andreu
  • 978-84-7642-653-1
    Libro papel
    204
    10/01/2001
    15,00€ PVP
    28,196
    0
    ¡Compartelo!

    Algo se mueve en la sociedad en su conjunto y en la política. La familia comienza a ser por fin una preocupación de los gobiernos. ¿Qué está ocurriendo para que esto sea así? La baja natalidad, el envejecimiento de la población, las familias monoparentales, los emparejamientos sin papeles, los retrasos en abandonar la casa paterno-materna, son solamente algunos síntomas de una transformación que se está dando en la sociedad y que de inmediato quedan reflejados en los comportamientos dentro de la familia. ¿Como se acomoda la familia a las nuevas exigencias de la sociedad, que estrategias adopta ante los cambios sociales? ¿Que esperan las familias de la política, que cambios serían necesarios para que las mujeres pudieran cumplir el deseo de tener más hijos? ¿Cuales son los nuevos retos, los obstáculos y las dificultades, los límites a los que se enfrentan las familias al inicio de este siglo y milenio? ¿Cuales son las nuevas funciones con las que cumplen los padres y madres y que surgen de una sociedad en cambio?

    En el presente libro se esclarecen algunas de estas cuestiones. Una encuesta representativa y entrevistas en profundidad han permitido a los autores tener una percepción "desde dentro", de la perspectica de los propios afectados/as. 

    Aunque el estudio concreto se refiere a una región autonómica, Comunidad Foral de Navarra, también la obra ofrece datos sobre España y la Comunidad Europea al par que los fenómenos estudiados, son un ejemplo de lo que está ocurriendo en todas las sociedades de nuestro entorno y más especialmente en España...

    En los capítulos adicionales al estudio se nos ofrece una panorámica prospectiva de la evolución de la población en España, así como de los obstáculos a la emancipación de los/las jovenes de sus familias de origen, a la cuestión del tiempo libre en las familias, a las imágenes dominantes en la sociedad sobre la familia y una mirada a los problemas específicos de las familias ante conductas adictivas, violencia y otros fenómenos.

    Una obra pues de necesaria lectura para estudiosos , profesorado y estudiantes de ciencias humanas y sociales, profesionales de Servicios Sociales, orientadores, mediadores...