Skip to main content
Harry el sucio. (Dirty Harry). Don Siegel (1971)
Sin votos aún

Harry el sucio. (Dirty Harry). Don Siegel (1971)

  • Tomás Fernández Valentí
  • 978-84-16926-36-7
    Libro papel
    160
    12,00€ PVP
    336
    0
    ¡Compartelo!
    Antes de labrarse su carrera como cineasta, Clint Eastwood trabajó como actor a las órdenes de otros realizadores. Uno de ellos, el director norteamericano Don Siegel, fue su referente a la hora de construir su propio estilo fílmico junto con el italiano Sergio Leone. Famoso gracias a películas como La invasión de los ladrones de cuerpos, Crimen en las calles, The Lineup, Código del hampa o Brigada homicida, Siegel dirigió a Eastwood en varias ocasiones. Una de las más memorables fue Harry el sucio, vibrante thriller y uno de los títulos más significativos de la renovación que experimentó el cine policíaco estadounidense a principios de los años setenta. El retrato de un duro policía de San Francisco que, en su afán por capturar a un asesino en serie, acaba saltándose los límites de la legalidad, servía para trazar un ambiguo y polémico contraste que diluía las diferencias entre el inspector y el criminal. Harry el sucio es un clásico del género y estableció un patrón que pervive en la actualidad. 
     
    Tomás Fernández Valentí es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, abogado y ensayista cinematográfico. Colabora en Dirigido por… e Imágenes de Actualidad, y ha escrito en Nosferatu, Quatermass, Scifiworld Magazine y Cine-Bis. Es autor de David Lean. La emoción y el espectáculo (Dirigido Por), Paul Verhoeven. Carne y sangre (Glénat) y Martin Scorsese. Un infiltrado en Hollywood (Carena), y coautor de Frankenstein. El mito de la vida artificial (Nuer). 
    Ha participado en obras como El giallo italiano. La oscuridad y la sangre (Nuer), Fantípodas: una aproximación al cine fantástico australiano y neozelandés (Paidós), American Gothic. El cine de terror USA 1968-1980 (Donostia Kultura), El demonio en el cine. Máscara y espectáculo (Valdemar), Swedish Film. An Introduction and Reader (Universidad de Lund), The Twilight Zone (Scifiworld- Sitges), Historia del cine británico (T&B Editores), Richard Matheson. Maestro de la paranoia (Gigamesh) y Guillermo del Toro. Las fábulas mecánicas (Calamar Ediciones).