Skip to main content
Un lugar en el mundo. Guía de prácticas restaurativas para centros de protección a la infancia y adolescencia
Su voto: Ninguno Promedio: 4.7 (3 votos)

Un lugar en el mundo. Guía de prácticas restaurativas para centros de protección a la infancia y adolescencia

  • Román Fernández, David
  • 978-84-16926-81-7
    Libro papel
    30/10/2018
    14,00€ PVP
    620
    0
    ¡Compartelo!
    Un lugar en el mundo no trata de conflictos en centros de protección a la infancia, de su gestión ni de su prevención. No habla de construir vínculos ni de convivencia, ni tampoco de infancias y adolescencias maltratadas o en situación de desamparo. Este libro aborda todas estas cuestiones y muchas más.
    Las páginas que tienes entre manos son una guía, muy práctica y basada en ejemplos reales, que te aproximará a una serie de técnicas que llevarán a mejorar la vinculación de los chicos a las instituciones –no solo de protección– y a sus profesionales, previniendo los conflictos y gestionándolos de un modo reparador, en caso que se produzcan.
    Alejado de la perspectiva retributiva –el que la hace la paga–, se centra en un planteamiento restaurativo; esto es, el que la hace, tiene la obligación de reparar el daño causado y hacer lo posible para que nada parecido vuelva a suceder. Pero, ¿Cómo reparamos las relaciones en las instituciones? Y sobre todo, ¿Cómo hacemos para evitar que se dañen? Os animamos a adentraros en estas páginas para descubrirlo. 
     
    David Román Fernández es diplomado en Educación Social y Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, con Máster en Mediación, Gestión y Resolución de Conflictos (IL3-UB).
    Ha dedicado los últimos 15 años de su trayectoria profesional a la atención a las infancias y adolescencias tuteladas. Especializado en adolescentes con necesidades educativas específicas, trastornos de la conducta o problemas de salud mental, actualmente compagina su labor como educador social en la Generalitat de Catalunya, con la docencia en la Universitat de Barcelona y la Universitat Oberta de Catalunya.